Redacción. 

La mañana del día de hoy, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, ofreció una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Le acompañaron los titulares estatales de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Secretaría de Movilidad (Semovi), Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (COPLADE) y de Comunicación Social.

Durante la rueda de prensa, el gobernador aseguró que continúa con el rescate de hospitales abandonados para fortalecer el sector médico. De esta misma manera, Murat Hinojosa declaró que ya se inició la federalización de la salud en el Estado de Oaxaca; además de anunciar acuerdos a nivel mundial con Estados Unidos, quienes facilitarán la donación de equipamiento médico.

Otro anuncio fue la tramitación de las Licencias para conducir permanentes y el programa “Adiós tenencia”, con el que se beneficiará a 109 mil automovilistas y se espera recaudar 418 millones de pesos.

También se informó que el programa de tenencias 2018, dejó más de 400 millones de pesos para beneficiar a los y las oaxaqueñas.