Luis Carrasco.

Trabajadores del sector Salud de Oaxaca, se verían afectados con una disminución en sus aguinaldos, esto luego que el Gobierno Federal buscará descontarles una parte o la totalidad de dicha prestación.

De acuerdo con información difundida en redes sociales, y la cual fue retomada por medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador estaría buscando aplicar la fórmula de su hermano Pío para la recaudación de recursos; esto mediante los aguinaldos de funcionarios y trabajadores en todo el país.

Este descuento, se vería reflejado en los talones de pago bajo el término “aportación voluntaria”, ya que, presuntamente, la intención del Gobierno Federal es que los trabajadores no tengan conocimiento de ese descuento hasta que se les haga el pago correspondiente.

En esa misma información difundida, señala que este ‘descuento’ en los aguinaldos, serviría para costear equipo médico, insumos y demás materiales para seguir con el combate de la pandemia del Covid-19 en México.

Es por ello, que este descuento a los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ha causado indignación, toda vez que son ellos quienes se encuentran en la primera línea de riesgo por la pandemia, y ahora serán ellos mismos quienes se vean afectados en sus prestaciones, por parte del Gobierno Federal.