Luis Carrasco.

Arturo Magdaleno Hernández Bautista, quien fuera agente municipal de San Isidro, perteneciente al municipio de San Andrés Zautla, fue acusado de actos de corrupción ocurridos durante su trabajo frente a dicho cargo.

En conferencia de prensa, mujeres que habitan dicha agencia de San Andrés Zautla, señalaron que en el mes de febrero de 2019 se le pidió a Hernández Bautista un informe acerca de obras públicas que se estaban realizando en ese entonces.

El 23 de febrero de 2020, un año después, el ex agente informó “todas sus actividades de forma inconsistente, una de esas actividades que más nos apremió fue la extracción de arena, la cual él reporta que se sacaron mil 950 carros con un costo de 300 pesos cada uno de ellos”, relató Patricia Hernández Ramírez, ciudadana de San Isidro Zautla.

De esta obra, agregó la vecina de la agencia, el agente reportó una vente de arena correspondiente a 478 mil 500 pesos, lo que causó la molestia de los habitantes, ya que de abril a agosto de ese año, los camiones de volteo transitaban en la comunidad con arena, hecho del cual Arturo Magdaleno Hernández Bautista no dio respuesta.

Ante todo esto, la población de San Isidro Zautla realizó un proceso legal en contra del ex agente municipal, el cual concluyó en que éste debía entregar el cargo el uno de marzo de 2020 a una nueva autoridad elegida por los mismos ciudadanos, pero no ocurrió, ya que Arturo Magdaleno Hernández Bautista y otros dos funcionarios no acudieron a la asamblea.

Posteriormente, el ex agente acusó que fue destituido de su cargo de manera ilegal, y hasta la fecha se niega a entrega el cargo, por lo que los pobladores exigieron la intervención de autoridades estatales para que Arturo Magdaleno Hernández Bautista cumpla con lo demandado por la ciudadanía de San Andrés Zautla.