Redacción.

A unos días de que culmine la Jornada Nacional de Sana Distancia en México y Oaxaca, José Vásquez Villalobos, Arzobispo de Antequera, aseguró que en el estado no existen las condiciones para que se retomen las actividades y empezar con la llamada nueva normalidad.

“Probablemente muchos de nosotros estamos esperanzados a salir de nuestras casas y regresar a nuestros trabajos, caminar por nuestras calles y realizar esa vida ordinaria”, señaló el Arzobispo de Oaxaca, pero, dijo, “estamos viviendo una situación muy crítica, y creo que es muy difícil descuidarnos”.

“Quiero hacerle una invitación, no descuide su persona y no descuide a sus seres queridos; se nos ha dicho que nos quedemos en casa, y creo que todavía va a ser necesario”, puntualizó Vásquez Villalobos.

También, envió bendiciones a aquellos poblados oaxaqueños en donde aún no se registran casos de Covid-19, sin embargo, consideró seguir con las medidas de la sana distancia y permanecer en casa para evitar que la pandemia siga aumentando en la entidad.

“Llegará el momento en que las autoridades del sector Salud nos dirán que ya es posible que poco a poco vayamos saliendo de nuestras casas y reiniciemos nuestra vida, ya lo verá, será pronto, Dios nos va a bendecir y tenemos que salir de ésta muy sanos”. agregó.

Por otro lado, pidió a los feligreses de todo el estado a realizar oraciones para “nuestros médicos, nuestras enfermeras y enfermeros; a todos los que trabajan en el sector Salud, porque están muy cercanos a nuestros seres queridos que están enfermos y que toda esta realidad se convierta enseguida en una alegría y un gozo de poder reiniciar nuestra vida y salir adelante”.