Redacción.

Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) en Oaxaca, activaron un bloqueo sobre la carretera federal 190, a la altura de Hacienda Blanca, para exigir respeto a sus derechos laborales.

Julio Morales, uno de los dirigentes de dicho organismo en el estado, señaló que esta protesta responde al llamado que se hizo a nivel nacional para exigirle al Gobierno de México atención a sus demandas.

Dijo que las recientes reformas aprobadas por senadores y diputados federales, ha afectado principalmente en sus trabajos; “han implementado reformas sin tomar en cuenta al gremio, afectando el empleo de seis millones de compañeros”, agregó.

“Hemos asistido a las pláticas, a la Cámara de Senadores y nada más nos están dando largas, están avanzando en sus reformas sin tomar en cuenta la afectación que se hace a todos los compañeros del gremio”, por lo que Julio Morales urgió al Gobierno Federal atender la problemática.

Además de Oaxaca, los agremiados de la Conimer protestan en Puebla, Jalisco, Sinaloa, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Estado de México y en las afueras del Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores en la Ciudad de México.