El presupuesto para la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía se elevaría hasta 21,314 millones de pesos, casi 4 veces más que lo destinado a ese proyecto en 2020.

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, presentado el martes, la terminal aérea aparece como el segundo proyecto prioritario del gobierno de AMLO que contempla más recursos para el siguiente año, sólo superado por el Tren Maya, para el cual se solicitaron 36,288 millones de pesos.

En 2020, el presupuesto asignado para la nueva terminal aérea fue de 5,372 millones de pesos, por lo que la inversión solicitada para el próximo año dentro del ramo de Defensa sería 3.96 veces más que la aprobada para 2020.

De acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno, al pasado 30 de junio, la obra había alcanzado un avance general de 22.50% en su ejecución, y se contempla su conclusión para marzo de 2022.

Para este año también se pidieron en el proyecto en el ramo de Comunicaciones y Transportes 1,141 millones de pesos para inversión física en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mismo que se remodelará para fortalecer el Sistema Aeroportuario Metropolitano, que se completa con la terminal de Toluca.

Apenas el lunes, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, detalló que si bien los estudios de aeronavegabilidad del Aeropuerto de Santa Lucía se encontraban al 45%, según el informe presidencial, que contemplan no solo el diseño del espacio aéreo, sino también la capacitación de controladores de tráfico aéreo, así como los estudios de detalle del diseño de las cartas de navegación.

“Para diciembre del año que entra naturalmente que se contará con toda la información de detalle que es necesaria, los estudios de aeronavegabilidad quedaron completos desde prácticamente desde el primer semestre del año pasado”, refirió en la conferencia matutina del presidente.

Nota de origen: https://www.forbes.com.mx/aeropuerto-de-santa-lucia-recibiria-casi-4-veces-mas-recursos-en-2021/

Fuente original de fotografía: Gobierno de México.