Carmen Martínez.

Los municipios de San Antonio de la Cal y Tlacolula de Matamoros, iniciaron este jueves con la vacunación contra el Covid-19 de adultos mayores de 60 años; se espera que entre ambas localidades se apliquen cerca de tres mil dosis.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el estado recibió este miércoles 11 mil 700 vacunas de la farmacéutica Pfizer- BioNTech, de las cuales dos mil 945 serán destinadas para la población mayor de 60 años de dichos municipios de los Valles Centrales.

En tanto, mil 785 dosis fueron asignadas para el personal del sector Salud de la región del Istmo, mil 455 para la Mixteca, 935 para la Cuenca, 820 para la Costa, y vía terrestre se repartirán mil 60 vacunas en la Sierra.

También, los Servicios de Salud reiteraron que la aplicación de las vacunas en Oaxaca se hará de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal, donde la prioridad será cumplir con la vacunación del personal médico en la entidad.

Por último, la dependencia recalcó que “el proceso de vacunación se está llevando a cabo con total transparencia, de forma equitativa y en igualdad, además con estándares de seguridad y eficacia, en tiempo y forma”.