Constanza Ríos.

El actual presidente Municipal De San Pedro Molinos, Tlaxiaco, José Cupertino Cruz Pérez, fue acusado de buscar la reelección para dicho cargo, lo cual va contra la normativa de la población.

En conferencia de prensa en el zócalo de la capital, Primitivo López Reyes señaló que le fueron retirados sus derechos políticos electorales debido a que el edil no quiere que éste participe en la próxima jornada electoral, a realizarse el 22 de septiembre del año en curso.

“En San Pedro Molinos jamás ha habido una reelección” dijo López Reyes, quien exigió el apoyo de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (CEPCO) para impedir la ilegalidad en dicho municipio.

Igualmente, acusó a Cupertino Cruz de realizar actos de corrupción en el manejo de los recursos; “en el 2017 presenté un escrito demostrando las pruebas de que había desvío de recursos, afortunadamente se hizo una auditoría y existen 21 observaciones”, puntualizó.

Dentro de las observaciones realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización se encuentra una supuesta obra de agua potable en el municipio, en donde “reciclaron tubería y la hicieron pasar como nueva, entonces se determinó que deben reintegrarse esos recursos porque no se justifican”.

Por último, Primitivo López Reyes exigió un alto a la corrupción en San Pedro Molinos y darle la oportunidad de participar en las elecciones de dicho municipio.