Carmen Martínez.

Luego que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara las elecciones de San Pedro Ocopetatillo, efectuadas el pasado 17 de noviembre de 2019, integrantes de Antorcha Campesina se pronunciaron al respecto.

En conferencia de prensa, Dimas Romero González, dirigente del movimiento antorchista en Oaxaca, acusó directamente al senador Salomón Jara Cruz de intervenir en la anulación de las elecciones de dicho municipio ubicado en la región de la Cañada.

“Nosotros denunciamos que hay intervención del partido Morena a través del senador Salomón Jara, quien está metiendo las manos y está presionando a las autoridades con artilugios para que se cancele este proceso electoral, realizado cumpliendo con todas las normas establecidas elaboradas en Asamblea de San Pedro Ocopetatillo”, dijo.

Por este motivo, el dirigente de Antorcha Campesina exigió respeto a los Sistemas Normativos Internos de los habitantes de San Pedro Ocopetatillo para elegir a sus autoridades municipales, respetando también así sus derechos a votar por el candidato que ellos así lo quieran.