Redacción.

Regidores que conforman el Cabildo de San Jacinto Amilpas denunciaron una serie de arbitrariedades en el trabajo de su presidenta Municipal, Yolanda Santos Montaño.

Entre estas arbitrariedades, los regidores señalaron la falta de compromiso por parte de la edil para culminar las mesas de trabajo que se obtuvieron con la Secretaría General de Gobierno (Segego) para así resolver los conflictos de San Jacinto Amilpas.

Igualmente, mencionaron la presunta integración de un corporativo a los trabajos del municipio; la falta de sesiones de Cabildo, el nulo conocimiento del manejo de los recursos y la escasa disposición de Yolanda Santos a realizar obras, son otras de las denuncias de los regidores.

Aunado a ello, los integrantes del Cabildo de San Jacinto Amilpas, mismos que militan en diferentes partidos políticos, acusaron al senador de Morena, Salomón Jara Cruz, de querer intervenir en la administración de Santos Montaño.

Salomón Jara, dijeron, expresó en días pasados que los conflictos en San Jacinto Amilpas se deben a cuestiones partidistas, lo que los regidores negaron rotundamente, ya que “nosotros estamos trabajando para la población”.

Por este motivo, hicieron un llamado al senador de Morena para no intervenir en los conflictos y que, “por si se le olvida”, en el Cabildo existen representantes de su mismo partido.