Redacción.

Habitantes de Santo Domingo Teojomulco y Santa Cruz Zenzontepec realizaron una protesta en el edificio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ubicado en el centro de la capital, para exigir la entrega de becas a los estudiantes de estos municipios de la Sierra Sur.

Carlos Cruz Mozo, comisionado de Teojomulco, señaló que “sabemos que el Gobierno Federal, en coordinación con el Gobierno del Estado, han destinado becas para estudiantes que hayan terminado su bachillerato”.

“Pero, acá en la Sección 22 algunos funcionarios se han opuesto a que estas becas para estos estudiantes lleguen a su destino, es por eso que nosotros nos vimos obligados a hacer acto de presencia y exigir que los jóvenes estudiantes de la región de la Sierra Sur reciban ese apoyo y que puedan terminar sus estudios y puedan titularse como profesores”, acusó Cruz Mozo.

Igualmente, dijo que en ambos municipios existe una carencia de docentes en todos los niveles educativos, por lo que consideró que este apoyo para los alumnos permitiría que los jóvenes laboren en sus mismas comunidades, quienes impartirían clases a niños y adolescentes.

Son alrededor de 400 becas las que los habitantes de la Sierra Sur exigieron que se entreguen a los jóvenes, y también hicieron un llamado a la Sección 22 para que “dejen de lado sus intereses” y permitan el acceso a las becas en Teojomulco y Zenzontepec.

Por último, Carlos Cruz puntualizó que este día estarán a la espera de ser atendidos por dirigentes de la Sección 22; en caso de no recibir respuesta, podrían realizar otras acciones a modo de presión.