Redacción.

Ciudadanos de los municipios que conforman el llamado Valle de Miahuatlán acusaron a Luis Miguel Cruz Zurita, presidente municipal de Monjas, de orquestar la instalación de baratillos en dicho municipio.

Los habitantes de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ejutla de Crespo y San Antonino Castillo Velasco señalaron que sus autoridades anunciaron el cierre de este tipo de actividades debido a la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

“Pese a los esfuerzos que otros pueblos que con determinación, priorizando la salud de su pueblo y por encima de los intereses económicos, cerraron sus baratillos para evitar la propagación del Coronavirus, el presidente de Monjas no solo apoya la instalación del baratillo, sino que lo coordina, lo regula y cobra excesivas cuotas a los ganaderos, valiéndole la salud de las personas”, señalaron.

Por este motivo, externaron a todos los habitantes del distrito de Miahuatlán abstenerse de acudir a este tipo de actividades, esto para no poner en riesgo la salud de sus familiares y vecinos, así como prevenir la propagación del coronavirus.

“Sabemos que Oaxaca aún esta en semáforo rojo, por lo que a la fecha no se está autorizado ningún baratillo, por lo que pedimos a las autoridades federales y estatales, así como a la Fiscalía del Estado y a la Cámara de Diputados Local que verifiquen que este hombre no vaya a realizar el baratillo y se exhorte a la esta autoridad municipal que suspenda todas las reuniones”.