Redacción.

Mediante la realización de una Caravana de Bienestar en Salina Cruz, con la intención de aplicar pruebas de COVID-19 a los ciudadanos de dicho municipio, es como Benjamín Robles Montoya pretende realizar campaña política a su favor, acusaron este día en redes sociales.

De acuerdo con una imagen difundida por los mismos canales, el próximo 28 de marzo Robles Montoya estaría promoviendo la aplicación de pruebas gratuitas de coronavirus en inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Salina Cruz.

Sin embargo, el único organismo autorizado para realizar estas pruebas en la entidad es el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca, ubicado en Reyes Mantecón, e inclusive, diversos laboratorios han aclarado que no cuentan con el permiso para dicho estudio; en tanto, otros aprovecharon la contingencia para cobrar por este servicio a un costo elevado, lo que provocó su suspensión por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por ello, sería importante cuestionar con qué certificados cuenta Benjamín Robles Montoya para realizar esta supuesta Caravana y si cuenta con el apoyo de la Federación para hacer dicho acto.

Estas preguntas dieron paso a que los usuarios de las redes sociales crean que el político está aprovechando toda la contingencia por el COVID-19 para hacer campaña política en Oaxaca, quien buscaría una vez más ser Gobernador.

Es bien sabido que no ha obtenido buenos resultados para gobernar, ya que el apoyo de los oaxaqueños hacia Robles Montoya es escaso, siendo conocido más por sus escándalos que por su trayectoria a favor de sus paisanos.