Redacción.

La diputada local Aleida Serrano Rosado fue criticada en redes sociales luego de que se difundiera una imagen de bolsas de despensas con su imagen, que fueron repartidas a familias que no cuentan con los recursos necesarios para sobrellevar la contingencia sanitaria que se vive actualmente a causa del Covid-19.

Serrano Rosado, que forma parte de la fracción parlamentaria de Mujeres Independientes de la 64 Legislatura Local, fue acusada de proselitismo y actos premeditados de campaña en Oaxaca.

La diputada oaxaqueña cuenta con un historial político en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuando su padre, Rosendo Serrano Toledo, también formaba parte del mismo.

Posteriormente, ambos se unieron a Morena para continuar con su quehacer político en Oaxaca; sin embargo, en el 2018, Aleida Serrano fue acusada de imponer su candidatura a diputada local para el Distrito 19 con cabecera en Salina Cruz.

En este entonces, Guadalupe Felipe Lucas acusó a Serrano Rosado de aprovechar el respaldo de sus familiares dentro de la política para poner la candidatura a su favor, por lo que presentó una impugnación.

Esto generó que Aleida Serrano se fuera por la vía independiente para lograr su curul en el Congreso del Estado representando al distrito 19, y en donde han sido pocas las ocasiones en las que ha presentado iniciativas de ley a favor de los oaxaqueños.

Ahora, la diputada ha hecho uso de su imagen política y la situación que se vive por el Covid-19 para repartir despensas de frijol, aceite, arroz y otros productos de la canasta básica, lo que ha generado molestia en los oaxaqueños al verlo como acto anticipado de campaña.

Por último, ante estos señalamientos, Aleida Serrano emitió un comunicado para señalar que la entrega de dichas despensas solo tuvo la intención de beneficiar a los familias de Salina Cruz que se vieron afectados por la paralización de actividades por esta pandemia.

Declaró que “esta actividad no se publicó en redes sociales para evitar precisamente este tipo de comentarios malintencionados que en nada abonan ante esta contingencia” y rechazó buscar algún cargo de elección popular para el 2021 en la entidad.