Redacción.

A raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) acordó que sus agremiados no se presentarían a sus puestos de trabajo para evitar contagios del coronavirus.

Sin embargo, existe un grupo de sindicalizados que, dentro del anonimato, pretende romper este acuerdo de la dirigencia y presentarse a trabajar, exponiendo su salud con fines presuntamente personales.

Así lo dejó ver el Comité Directivo del STPEIDCEO difundido este miércoles, en donde aseguró que la dirigencia se encuentra trabajando en establecer un programa que proteja a los sindicalizados en la emergencia sanitaria.

En este sentido, mostraron su rechazo a este grupo de sindicalizados “que desde siempre ha minado desde adentro y en total anonimato y cobardía la unidad sindical y el compañerismo, recordándoles sus obligaciones estatutarias y las consecuencias que aparejan el incumplimiento de las mismas o de los acuerdos del Comité Ejecutivo”.

“Si el dinero, el poder y la fama tienen mayor valía que la vida misma, ojalá que puedan cargar con sus conciencias tranquilas una vez obtenido lo anterior”, dijo el STPEIDECO, y agregó que no se les brindará solidaridad alguna a las personas que incumplan con los acuerdos en caso de ser portadores del virus.