La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está ampliando sus invitaciones a 842 nuevos miembros de la industria cinematográfica.

Los invitados, que conforman personas de más de 59 países, no solo incluyen algunos nombres familiares, sino que también ejemplifican el impulso de la Academia para una mejor inclusión.

La mitad de los miembros invitados para 2019 son mujeres y el 29% de ellos son personas de color.

Incluyen a la ganadora del Oscar por “A Star Is Born”, Lady Gaga, quien fue invitada a ser parte de las ramas de la actuación y la música, y la actriz Marina de Tavira, quien recibió una nominación a la actriz de reparto este año por “Roma”.

Tom Holland de “Spider-Man”, el actor de “Us” Winston Duke, y la estrella de “Marshall” y “This Is Us” Sterling K. Brown se encuentran entre algunos de los otros actores invitados a unirse.

Directores Jonathan M. Chu de “Crazy Rich Asian’s” y Nisha Ganatra “Late Night’s” también fueron invitados.

La noticia llega cuando la Academia ha estado luchando contra el estigma de que su membresía está fuera de contacto con los tiempos y es desproporcionadamente masculina y blanca, como lo demuestra la controversia de #OscarsSoWhite de 2016 y el intento recientemente intentado (y fallido) de incluir una categoría de Película Popular.

La ceremonia de los Oscar de este año fue celebrada por su inclusión en el reconocimiento de la película “Black Panther” con premios técnicos y por el reconocimiento al actor Rami Malek, que es de ascendencia egipcia, con la estatua de mejor actor por “Bohemian Rhapsody”, incluso si el ganador de mejor película, “Green Book”, fuera blanco de controversias.

Los más de 6.000 miembros de la Academia en 17 ramas de la industria cinematográfica conforman el cuerpo de votación para los Oscar.

Vía CNN Español.