Luis Carrasco.

Con la protección de la edil Gabriela Díaz Pérez, policías municipales de San Jacinto Amilpas cometieron dos actos de abuso de poder en un día, donde las víctimas serían dos jóvenes mujeres, una de 19 años y otra de 21.

En uno de los casos, ocurrido en la madrugada de este viernes 10 de noviembre, tres elementos de la Policía Municipal agredieron a una joven identificada como Berenice de 21, años de edad, a quien la subieron a la patrulla, la golpearon, le taparon la boca y abusaron de ella.

La mujer, se dirigía a la casa de su novio cuando fue interceptada por los policías municipales, y gracias al video que proporcionaron los vecinos como evidencia de lo ocurrido, se supo de este delito por parte de los elementos, así como los gritos de la joven para pedir ayuda.

Hasta el momento, se tiene conocimiento que Berenice sigue detenida en los separos de San Jacinto Amilpas, supuestamente por no pagar la multa que le puso el juez por instrucción de la Presidenta Municipal emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por la falsa acusación de alterar el orden; sus familiares siguen son poder liberarla debido a que el juez sigue sin aparecer.

Otro caso ocurrió cuando policías municipales agredieron y secuestraron a una joven identificada como Nasly Mancilla Salgado, de 19 años, por grabar una extorsión que llevaban a cabo los uniformados; este hecho también fue grabado por testigos.

Lo último que se sabe de esta mujer es que la tienen incomunicada y severamente golpeada, también refieren testigos que la agredieron con gas pimienta, por lo que se solicitó la presencia de Derechos Humanos en dicho municipio, ya que están violando derechos y garantías individuales de la joven, además de ejercer violencia de género.