Redacción.

Al menos seis personas resultaron con varias picaduras de abejas en el municipio de Pinotepa Nacional, de las cuales dos fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

Los hechos se registraron este jueves en la calle 7a Oriente entre la 8a y 10a Sur del Barrio Chico de Pinotepa Nacional, en donde de acuerdo con reportes de elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, un panal de abejas se encontraba en el interior de un domicilio del lugar.

Los paramédicos de Protección Civil tuvieron que trasladar al Hospital Regional a dos personas de la tercera edad, ya que sufrieron más de 30 picaduras en el cuerpo, por lo que requerían una atención médica mayor.

Sobre los hechos, vecinos dijeron que desde hace varios meses han estado insistiendo en que se quitaran los panales de abejas del domicilio particular, ya que representaban un peligro para la población.

Por último, se presume que el sismo registrado este mediodía de magnitud de 5.2 con epicentro en Pinotepa Nacional, provocó que los panales cayeran y que las abejas atacaran a los pobladores del lugar; sin embargo esta información no fue verificada.