La Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca (AAEO) presentó el Campeonato Estatal Selectivo de Campo Traviesa 2019, Festival Atlético Master y el Encuentro Atlético AAEO

TERRITORIO SCORE

La Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca cerrará el 2019 con la realización de 3 competencias de alto nivel competitivo y en el cual destaca el Campeonato Estatal Selectivo de Campo Traviesa 2019, el 15 de diciembre próximo, evento clasificatorio al nacional de la especialidad, a realizarse en febrero del 2020.

En conferencia de prensa, la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca (AAEO) dio a conocer el Festival Atlético Master y el Encuentro Atlético AAEO, que se llevarán a cabo el 23 y 30 de noviembre, respectivamente.

Ambas actividades tendrá como escenario la pista de material sintético del Polideportivo Venustiano Carranza.

El estatal de campo traviesa será en el paraje Los Arcos de Barrio San Nicolás de Tlaxiaco y arrancará a las 09:30 horas. Se convoca en categorías libre y juvenil.

Para ésta última, las pruebas serán de seis kilómetros para la rama femenil y de ocho para la varonil mientras en la libre se cubrirán diez kilómetros, en hombres y mujeres.

De manera automática, el primer lugar de cada división obtendrán su pase al nacional programado para el 15 de febrero pero con sede por definir; sin embargo, podrían asistir segundas posiciones, de acuerdo a los tiempos registrados.

La AAEO estaría trabajando de manera coordinada con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecuce) para otorgar apoyo en transporte para la selección oaxaqueña, ya que la sede del nacional proporciona hospedaje y alimentos.

Así lo informó el presidente de la AAEO, Luis Enrique Aquino, acompañado del jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte de la Cecude, Carlos César Hernández; así como del presidente de Club Tlaxiacorre, Manuel Galindo Reyes.

Los oaxaqueños Luisa Peña y Manuel Santiago Hilario, que participaron, que compiten en el mundial de montaña de larga distancia en Argentina, están confirmados para el selectivo.

Además, de manera paralela con el estatal de campo traviesa se realizará una carrera de montaña de 10 kilómetros en el mismo circuito, denominada Trail Tlaxiaco, Tierras de Héroes, arrancando a las 07:00 horas, con premiación de mil 200 pesos, 900 y 700 pesos a los tres primeros lugares de la categoría libre.

También se premiará en efectivo en las divisiones 40-49 años y 50 y mayores; el cuarto y quinto lugares serán premiados con regalos en las tres categorías.

Los atletas pueden solicitar informes al correo electrónico eventosaaeo@gmail.com y al teléfono celular 9512283213.