Redacción.

A unas horas de que integrantes de la Diversidad Sexual Oaxaca realizaron una marcha para exigir su inclusión a la sociedad y pedir alto la violencia contra la comunidad lésbico-gay en la entidad, una mujer trans identificada como Charly fue asesinada a puñaladas.

Los reportes policiacos dan cuenta que los hechos ocurrieron el pasado sábado aproximadamente a las 22:30 horas en la calle de Victoria, entre Las Casas y privada de Las Casas.

A decir de vecinos, Charly fue lanzado desde un vehículo en movimiento y, por la gravedad de sus lesiones, comenzó a desangrarse, por lo cual solicitaron apoyo de paramédicos.

Paramédicos de la agrupación Loboso llegaron al lugar para valorarlo y al observar que sus lesiones eran graves, decidieron llevarlo de emergencia al hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”, donde murió al llegar.

El caso fue turnado a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para esclarecer el crimen y dar con el o los responsables del crimen.

Se ha informado que Charly contaba con 25 años de edad y fue originario de San Pedro Pochutla, y ya tenía algunos años de residir en la capital del estado.