Maritza Hernández.

Transportistas y taxistas adheridos al Sindicato Libertad iniciaron una marcha-caravana de tres puntos estratégicos de la ciudad capital para concentrarse en el zócalo de la ciudad capital.

Los taxistas, camioneros y mototaxis se concentraron desde temprana hora en el columpio de Ixcotel, el estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos hasta el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), calzada símbolos patrios y avenida universidad.

En su protesta los inconformes exigen  la libertad de sus dirigentes presos Erick Luis Villaseca, José Luis Martínez y Alejandro Martínez.

Así mismo  piden el esclarecimiento del asesinato reciente de Carlos Alberto Martínez y sus escoltas, ocurrido en Tlalixtac de Cabrera.

En su intervención el encargado de este sindicato en el valle Eteco, Othón, reiteró que es una marcha pacífica que no afectará la vialidad de terceros.

Se tiene previsto que esta manifestación termine en el zócalo, y es para exigir una mesa de trabajo con el Fiscal del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, a quien le solicitarán que se aceleren las investigaciones por  la muerte de su líder Carlos Alberto Luis López.