El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si bien ha disminuido la incidencia de homicidios en todo el país en los últimos días, hay 10 entidades estados que “alteran” el promedio de este ilícito.

Por ejemplo, dijo en conferencia de prensa, el reporte es que hubo 68 homicidios ayer; bajó porque bajaron los homicidios en esos estados, entre ellos Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México y Veracruz.

De acuerdo con las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en junio se registraron 102.6 homicidios dolosos al día, la segunda mayor cifra del año y del actual gobierno. Además de que se confirmó que el primer semestre de 2019 es el más violento desde que se tiene este registro, con 17,608 víctimas de homicidio y feminicidio en el acumulado de enero a junio.

Sobre el caso de Tijuana, el presidente reconoció que hay un repunte de inseguridad, “el reporte que tengo es que hoy se registraron dos homicidios” en esa ciudad fronteriza.

Dijo que se espera la integración de más elementos de la Guardia Nacional, pues la atención depende mucho del número que se tenga, “estamos reclutando, capacitando elementos para tener más presencia” en el país y enfrentar este problema.

Con información de Notimex.

Vía Forbes.