Home / Gobierno / Suscribe AMH convenio con SFP que refuerza transparencia

Suscribe AMH convenio con SFP que refuerza transparencia

Comunicado

   Oaxaca llevará el registro y seguimiento de declaraciones de sus servidores públicos.

Oaxaca de Juárez, Oax octubre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa suscribió un convenio con la Secretaría de la Función Pública (SFP), para el uso de la Plataforma “DeclaraNet Plus”, en el cual la titular de la SFP, Arely Gómez González otorga al Gobierno Estatal la licencia de uso no exclusivo del Sistema Electrónico de Recepción de Declaraciones Patrimoniales y de Posible Conflicto de Interés denominado “DeclaraNetplus”.

Dicho convenio tiene la finalidad de que el Gobierno del Estado esté en posibilidad de llevar directamente el registro y seguimiento de las declaraciones de situación patrimonial de sus servidores públicos y con ello mantener la directriz de transparencia del actual ejercicio de gobierno en la entidad.

La Secretaria Arely Gómez y el Gobernador Alejandro Murat coincidieron que este convenio refleja el espíritu de cooperación en torno a un objetivo común: transparencia e integridad en el servicio público.

“DeclaraNet Plus” es el mecanismo que permite recibir, sistematizar y procesar las declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés de cada uno de los servidores públicos del Estado; además de que constituye una acción más para un sólido combate a la corrupción, se informó.

La suscripción del convenio permitirá avanzar en torno al compromiso de consolidar un gobierno transparente, eficiente y que rinda cuentas, subrayó el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), José Ángel Díaz Navarro, al ser ésta dependencia la que tendrá a cargo la operatividad del sistema.

Por lo anterior, la SFP entregó al Gobierno del Estado copia de los documentos, manuales y copia electrónica del código fuente de los programas que integran la aplicación del sistema “DeclaraNetplus”, que son necesarios para instalar todos los módulos de este sistema en los equipos informáticos del Gobierno del Estado.

Asimismo, la instancia federal se comprometió a capacitar a los servidores públicos designados por el Gobierno del Estado para la operación del sistema “DeclaraNetplus.’

El Estado por su parte, no facilitará a terceros la versión de cualquier naturaleza del sistema “DeclaraNetplus” y el Estado suministrará a la SFP mejoras o adecuaciones que pudiera realizar al sistema “DeclaraNetplus”, bajo las condiciones pactadas.

En la reunión efectuada en las oficinas de la SFP en la capital del país, en la que también participó el Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, se abordó también el tema de la coordinación de esfuerzos para una estrecha vigilancia en el uso y distribución de los recursos destinados a la reconstrucción del Istmo como consecuencia de los sismos.

Finalmente, el Gobernador de Oaxaca y la Secretaria de la Función Pública señalaron que en el contexto actual, tras los sismos de septiembre, es necesaria la unidad, la suma de esfuerzos para atender las necesidades de la población y dar la certeza de que los recursos destinados a la reconstrucción se ejerzan de forma correcta y lleguen a quienes lo necesitan.

Check Also

Instalarán empresa Kola Loka y Parque Industrial en Tuxtepec: Economía

Comunicado Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de octubre de 2017. En el marco de la ...