Home / Destacadas / Supervisan daños y entregan apoyos AMH e IMM en la Sierra Norte

Supervisan daños y entregan apoyos AMH e IMM en la Sierra Norte

Comunicado.

San Juan Tepanzacoalco, Oax. Luego de las intensas lluvias registradas en la entidad como consecuencia de la tormenta tropical “Ramón”, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, visitaron esta localidad de la Sierra Norte, donde perdieron la vida dos personas por el deslizamiento de ladera el pasado 4 de octubre.

Durante su recorrido en esta población serrana del municipio de San Pedro Yaneri, el Ejecutivo Estatal reiteró su respaldo a las familias damnificadas, destacando que el Gobierno de Oaxaca es sensible a las necesidades y daños ocasionados por las contingencias naturales, por lo cual se apoyarán a las 50 viviendas que resultaron afectadas; además de brindar a los habitantes despensas, víveres, cobijas y productos básicos.

Ante pobladores de esta agencia municipal –la cual es visitada por primera vez por un Gobernador- el mandatario precisó que el objetivo de este recorrido es que las familias de la Sierra Norte sientan el apoyo del Gobierno “que no están solos y que a pesar de la tragedia que ha pasado Oaxaca, es posible enfrentar el reto juntos”.

Indicó que en coordinación con autoridades estatales y municipales se trabajará para llevar a cabo la evaluación de daños en viviendas, así como remover aquellas que se encuentren en situación de riesgo, a efecto de evitar mayores daños en su patrimonio.

“Para el Gobierno de Oaxaca es importante que sepan que hay retos, pero juntos somos invencibles y que seguiremos trabajando de la mano para que Oaxaca vaya para adelante”, indicó.

 

En su oportunidad, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Ivette Morán de Murat, señaló que en esta etapa de contingencia se apoya –al igual que en otros municipios de la entidad-“a los hermanos de la Sierra Norte, quienes al igual que las regiones de la Cañada y Cuenca del Papaloapan, resintieron con mayor fuerza los embates de la tormenta tropical Ramón”.

Señaló que su visita a esta localidad con una población menor de 500 habitantes y una altitud de mil 360 metros, obedece a la necesidad de estar cerca de la gente y entregarles ayuda humanitaria, “porque no habrá tormenta ni sismo que nos pueda derrumbar; porque juntos saldremos adelante. Oaxaca está de pie, gracias al apoyo y generosidad de las y los oaxaqueños; del Pueblo de México y del Gobierno de la República”.

Check Also

Anuncian AMH y DPG medidas extraordinarias a favor de derechohabientes damnificados por sismo

Comunicado Juchitán de Zaragoza, Oax. 18 de octubre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ...