Home / Destacadas / Recursos dados al magisterio afectan a comunidades, acusan organizaciones

Recursos dados al magisterio afectan a comunidades, acusan organizaciones

Guadalupe Miranda.

“El único dinero que se está moviendo en el estado es el que se le da al magisterio y a los municipios apenas les van a empezar a dar”, fueron las declaraciones de Domingo García, Secretario General de la Coordinación Estatal de Pueblos de Oaxaca (CEPO).

Dicho grupo, junto a otras organizaciones sociales y civiles del estado de Oaxaca, realizaron una marcha este lunes para exigir la reactivación económica en las ocho regiones, ya que aseguraron “no hay empleos en el estado” y esto está generando que la pobreza aumente.

También, declararon que lo que buscan no es incentivar los programas del Gobierno Federal, ya que “sí recibimos recursos por parte de Prospera”, indicaron, pues, que lo que se necesita es la generación de empleos para beneficio de la productividad de las comunidades más necesitadas.

Los integrantes de la CEPO dijeron que, debido a las diversas movilizaciones en la capital del estado, les ha resultado difícil trasladarse desde San Antonio de la Cal hacia el centro de la capital para vender sus productos, y por lo cual sus ingresos han disminuido.

También, mencionaron que tienen proyectos de millones de pesos para la producción en diversas regiones de la entidad, pero se han pausado debido a los diversos conflictos que han aquejado a Oaxaca; “no venimos a pedir recursos, porque esos ya los tenemos, son proyectos ya validados, son autosustentables, solo queremos el apoyo del Gobierno sobre los incentivos fiscales”, señalaron las organizaciones sociales.

 

Check Also

Programa “Cerca de ti” llega a la agencia Candiani

Comunicado. El Municipio de Oaxaca de Juárez a través del Sistema para el Desarrollo Integral ...