Redacción

El oficial mayor del El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gilberto Gamboa Medina, realizó una gira intensa y extensa por la región del Istmo de Tehuantepec, exactamente por Matías Romero, Santa María Petapa y otros municipios.

En el municipio de Matías Romero fue recibido por el alcalde Marco Antonio Cabello Mares y en Santa María Petapa lo recibió Herminio Ambrosio Hernández y su cuerpo legislativo en el auditorio municipal Miguel Hidalgo y Costilla. En ambos municipios lo acompañó Abel Trejo González, asesor del gobernador, donde entregaron apoyos a las escuelas de nivel básico y tiempo completo.

Lo anterior, gracias al respaldo de los funcionarios educativos estatales se logró beneficiar a 136 escuelas a las que se les entregó materiales escolares que brinda el IEEPO a los centros escolares, incluyendo material deportivo.

Por su parte, el presidente Cabello Mares, manifestó que estos beneficios se consiguieron gracias a la participación fundamental de los directores y comités de padres de familia así como de los agentes municipales