Redacción

La policía estatal rescató a tres sujetos que iban a ser linchados por habitantes de San Mateo Macuilxóchilt, Tlacolula de Matamoros, población ubicada a escasos 25 kilómetros de la capital del estado.

De acuerdo con reportes de la policía, los hechos ocurrieron esta mañana cuando los sujetos ingresaron de manera violenta a un domicilio ubicado en esa jurisdicción.

En la vivienda se encontraba una persona de más de 60 años, a quien sometieron y lesionaron en el cuello, mientras que ellos se dedicaron a apoderarse del dinero y objetos de valor.

Herido, el ofendido logró salir a la calle y pedir ayuda a sus vecinos, quienes se organizaron e iniciaron la búsqueda de los responsables.

Al ser detenidos, los enardecidos pobladores los amarraron y comenzaron a golpear.

Por acuerdo, decidieron lincharlos, por lo cual los llevaron al basurero municipal, donde fueron rociados con gasolina y les prendieron fuego.

La policía municipal reportó las acciones al número de emergencias por lo cual un convoy de policías estatales se trasladaron a la población y lograron rescatar a los lesionados, quienes ya estaban en llamas.

Los pobladores trataban de impedir el paso del convoy para que salieran de la población, pero finalmente los policías lograron salir para llevar a la carretera federal a los lesionados, quienes fueron subidos a una ambulancia de la Cruz Roja que los trasladó al hospital general “Doctor Aurelio Valvidieso”.

El adulto mayor fue atendido por otra ambulancia y trasladado a otro hospital particular de la zona de Tlacolula, ya que su estado de salud también fue reportado como grave