Home / Cultura / Proyectarán cintas de Stanley Kubrick en cine comercial

Proyectarán cintas de Stanley Kubrick en cine comercial

La Razón.

La cadena de cine proyectará en sus salas las películas más emblemáticas del cineasta estadounidense; se podrán disfrutar del 10 de agosto al 17 de septiembre

No cabe duda que la filmografía del director de cine, guionista, productor y fotógrafo Stanley Kubrick, sigue fascinando y marcando a generaciones, por lo que Cinépolis reconocerá su talento dedicando un espacio en el Contenido Alternativo de Cinépolis que se disfrutarán en 31 ciudades del país.

La cadena de proyección de cintas cinematográficas exhibirá los trabajos complejos en los que Kubrickdestacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus películas y su marcado simbolismo, siendo éste el primer esfuerzo de retrospectiva a la carrera del cineasta.

Los datos

  • Contenido Alternativo de Cinépolis es un espacio dedicado a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales y musicales
  • En los 40s Kubrick fue fotógrafo en la revista Look

Su magistral y perturbadora visión se podrá redescubrir en las salas de Cinépolis a partir del 10 de agosto al 17 de septiembre, donde se proyectarán cintas como:

-* Barry Lyndon (1975): 10, 11, 12 y 13 de agosto

El drama de época basado en una novela de William Thackeray, devela las peripecias de Barry Lyndon, un joven irlandés cuyo ambicioso objetivo es alcanzar una elevada posición social en la nobleza inglesa del XVIII.

-* Cara de Guerra (1987): 17, 18, 19 y 20 de agosto.

Considerado un clásico del cine de guerra, cuenta la historia de un grupo de reclutas que están a merced del implacable sargento Hartman, quien los prepara física y psicológicamente para defenderse del enemigo.

-* Naranja Mecánica (1971): 24, 25, 26 y 27 de agosto.

Hay tres cosas que apasionan al carismático psicópata Alex DeLarge: la violencia extrema, la música de Beethoven y el sexo. Él es jefe de la banda de los Drugos, que se la pasa violando y aterrorizando a la población.

-* Ojos bien cerrados (1999): 31 de agosto; 1, 2 y 3 de septiembre

Thriller erótico en el que impulsos reprimidos, venganzas, fantasías y placer sin límites tienen un punto de no retorno. En esta cinta Kubrick nos acerca a la parte más íntima y hedonista del ser humano.

-* 2001: Odisea del espacio (1968): 7, 8, 9 y 10 de septiembre

Kubrick nos presenta un panorama aterrador sobre la evolución del hombre, desde la aparición del homo sapiens, hasta la creación de una máquina con inteligencia artificial que pone en peligro a una tripulación espacial.

-* El resplandor (1980): 14,15, 16 y 17 de septiembre

Esta cinta que presenta la historia de Jack Torrance, un hombre que comienza a sufrir aterradores cambios de personalidad en el hotel Overlook.

 

Check Also

Invita UABJO a la segunda “Muerteada”

Comunicado Con la finalidad de mantener vivas las tradiciones mexicanas, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” ...