Home / Destacadas / Prevén lluvias moderadas en Quintana Roo

Prevén lluvias moderadas en Quintana Roo

Diario La Jornada

Chetumal, Qroo. La entrada de aire marítimo tropical, procedente del Mar Caribe, provocará nublados y lluvias moderadas con actividad eléctrica y temperaturas altas durante el día y noche en el estado de Quintana Roo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el boletín meteorológico que emite la dependencia estatal, el clima en Quintana Roo será medio nublado, lluvias moderadas con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica más frecuentes por la tarde y noche, muy caluroso, y viento del este-sureste de 15 a 20 kilómetros por hora.

Asimismo, se indicó que de acuerdo con la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional,la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 37 grados centígrados mientras que la temperatura máxima será de hasta 36 grados centígrados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la dependencia y del gobierno del estado de Quintana Roo.

Además, sugirió extremar precauciones o restringir la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso, informarse con capitanías de puerto locales.

Check Also

Mexicana, oro en Olimpiada Rioplatense de Matemáticas

La Jornada.   Ciudad de México. La única niña que obtuvo medalla de oro en ...