Home / Destacadas / Piden Ediles de la Cañada apoyos ante desastres naturales

Piden Ediles de la Cañada apoyos ante desastres naturales

Valentina Torres.

Presidentes Municipales de diversas comunidades de la región Cañada de Oaxaca solicitaron el apoyo de las autoridades para atender las afectaciones que se registran en la zona luego de los sismos del pasado mes de septiembre y de las intensas lluvias de la Tormenta tropical Ramón.

Indicaron que ya cumplieron con los requerimientos de protección civil para que sean atendidos, sin embargo, aún no les llegan los apoyos correspondientes para la reparación de las viviendas y los caminos afectados, así como los cultivos perdidos.

Los ediles señalaron que los desastres naturales rebasaron el límite de sus capacidades para atender a la población, por lo que “necesita un plan emergente de acción para la zona mazateca”.

“Necesitamos que se pida y emita la declaratoria de emergencia, nosotros ya instalamos los comités municipales de protección civil, ahora queremos maquinaria, láminas, cobijas, despensas, entre otros”.

Finalmente, indicaron que la Secretaría General de Gobierno (Segego) los convocó a reunirse este día para darle respuestas a sus necesidades.

Check Also

Panteón General podrá ser visitado bajo medidas de seguridad

Héctor Martell El Panteón San Miguel, conocido como el Panteón General, podrá ser visitado por ...