Home / Destacadas / Piden apoyo a conflicto de predios en San Jacinto Amilpas

Piden apoyo a conflicto de predios en San Jacinto Amilpas

Guadalupe Miranda.

Pobladores de Rancho San Rafael, perteneciente al municipio de San Jacinto Amilpas, solicitaron una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado para atender las problemáticas que tienen desde hace varios años, en las que se incluye un conflicto agrario con vecino de Santa Rosa Panzacola, agencia de la capital oaxaqueña.

Los habitantes, mencionaron que son más de 500 lotes que empezaron a vender fracciones de terrenos, utilizando el engaño de los compradores para tal fin, argumentando que ellos eran los dueños legítimos de esas tierras.

Dicho conflicto lleva ya 20 años, y hasta el momento no cuentan con una solución efectiva, por lo que aseguraron se está perjudicando a los habitantes de dicha zona, ya que la venta de los terrenos que se están vendiendo son de propiedad privada, y las personas responsables de dicha venta no cuentan con los documentos oficiales para tal acción.

También, los pobladores de Rancho San Rafael señalaron que cuentan con carencias de agua potable, luz y demás servicios básicos, por lo que creen necesaria la atención inmediata por parte de las autoridades estatales.

Cabe destacar, que los pobladores realizaron una denuncia similar en el 2015, en donde acusaron a un grupo que se hace llamar “Comité de las tierras particulares de San Jacinto Amilpas” de vender los terrenos, esto sin entregar las escrituras de los predios, por lo que dicha compra venta estuvo fuera del marco de la ley.

Check Also

Normalistas tomaron edificio histórico de la Sección XXII

Redacción Los jóvenes estudiantes de la Normal de Huajuapan de León, se plantaron afuera del ...