Home / Destacadas / Maestros de la Sección 22 queman evaluaciones en Tuxtepec

Maestros de la Sección 22 queman evaluaciones en Tuxtepec

Guadalupe Miranda.

Este día, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron las oficinas de la delegación de Servicios Educativos en Pinotepa Nacional, esto para evitar que se realizara la entrega de los resultados a evaluaciones docentes.

Sin embargo, los sindicalizados no solo realizaron acciones en este municipio, ya que otro grupo del magisterio se apoderó de las evaluaciones en las oficinas de San Juan Bautista Tuxtepec, y las quemaron en los accesos del lugar.

Estas acciones se deben a que la Sección 22 no va a aceptar que ningún docente obtenga su plaza por medio de una evaluación que está marcada por la ley, por lo que, al enterarse de la entrega de los resultados de las evaluaciones, se dirigieron a ambas delegaciones que dependen del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Las evaluaciones se aplicaron en meses pasados a un grupo de maestros que buscan obtener una plaza para ejercer la docencia en el estado, siendo este método el único recurso para obtenerla gracias a la Reforma Educativa.

Revisar tambien

Señalan taxistas fallas en el transporte de la capital

Ema Marín. Taxistas del Sitio ‘Antequera’ solicitaron el cese a la entrega de concesiones en ...