Home / Nacional / Le cierran dos negocios a Rafa Márquez

Le cierran dos negocios a Rafa Márquez

La Razón.

Luego de la Procuraduría General de la República (PGR) anunció el aseguramiento de dos de las empresas del futbolista Rafael Márquez, otros negocios del mundialista mexicano cerraron sus puertas.

Tras la investigación que realiza el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el futbolista y el cantante Julión Álvarez por presuntos vínculos con un grupo dedicado al narcotráfico y lavado de dinero encabezado por Raúl Flores Hernández, la escuela de futbol Rafa Márquez ya sufre las consecuencias.

En las instalaciones del Centro Infantil ubicado en la delegación de San José El Quince, en el municipio de El Salto, Jalisco, se anunció el cierre de manera indefinida a la vez que trabajadores del sitio comenzaron a sacar algunas cajas del lugar. Otras sedes anunciaron que el lunes ya no estarán abiertas.

Otro de sus negocios, una franquicia de comida rápida en una plaza comercial del municipio de Tlajomulco operada por el Grupo Nutricional Alhoma SA de CV, vinculada con el defensa del Atlas de Guadalajara, se mantuvo en funcionamiento pero restringió el cobro con tarjeta de crédito y ahora sólo acepta efectivo.

El departamento del Tesoro estadounidense anunció que 42 empresas, entre ellas nueve relacionadas con Márquez, fueron sancionadas y las cuentas relacionadas con los investigados fueron congeladas en el país vecino.

Ayer, un portavoz de la empresa Nike, la cual mantiene contratos con Márquez y su fundación que también es investigada, señaló que ya analizan cancelar dichos contratos.

Más tarde, el portal de negocios Forbes y diversos medios nacionales aseguraron que tanto la empresa de ropa y artículos deportivos, como la firma de rastrillos Gillete, ya terminaron su relación de publicidad con el jugador de futbol.

Check Also

Renegociaciones del TCAN son difíciles: Carstens

http://www.economiahoy.mx El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, señaló que aunque las negociaciones sobre ...