Home / Deportes / Jael Morales y Antolín Pedro conquistan Lachatao

Jael Morales y Antolín Pedro conquistan Lachatao

Comunicado

Más de 200 atletas participaron del trail Mountain Race celebrada en Santa Catarina Lachatao

TERRITORIO SCORE

Con un tiempo de 2 horas y 41 minutos, el atleta Antolín Pedro conquistó la prueba de 20 kilómetros de la categoría libre del trail Mountain Race celebrada en Santa Catarina Lachatao.

En la rama femenil, la mejor corredora de montaña fue Jael Morales Oseguera del equipo Territorio Score – Deportes Hugo, quien completó el desafío de los 20 kilómetros en un tiempo de 3 horas y 2 minutos.

Un clima frio la salida de 200 atletas que acudieron a la fecha de la Copa Salomón 2017, que se realizó este fin de semana en la sierra oaxaqueña.

Los amantes de las actividades “outdoor” se dieron cita en la meta instalada en la comunidad para tomar la señal de partida y vencer los desafíos de la orografía de la Sierra Norte.

Cruces a nado del río, ascenso a laderas y una ruta técnica fue parte de la demandante competencia, la cual arrancó a las 8:30 horas y se convirtió en una fiesta para quienes gustan del deporte extremo.

Al final, el atleta que terminó conjugando mayor resistencia y velocidad fue Antolín Pedro, quien fue el ganador absoluto de la prueba de 20 kilómetros, seguido Damián Eliud Villavicencio Valdez y Harim Cervantes.

En la rama femenil, la mejor corredora fue Jael Morales Oseguera del equipo Territorio Score – Deportes Hugo, dejando la segunda posición para Rosalba Bautista Hernández y el tercer sitio fue para María Flor Cruz Martínez.

En la prueba de 10 kilómetros, Yoldi Cruz Cruz se ubicó como el mejor corredor al finalizar el reto en una hora y 4 minutos, dejando la segunda posición para Amador Hernández Santiago y el tercer sitio para Eliseo Mendoza.

En la división femenil, la mejor competidora de los 10 kilómetros fue Carolina Torres con un registro de una hora y 25 minutos, dejando la segunda posición para Erika Díaz González y el tercer peldaño lo ocupó Claudia Silvia Sánchez Contreras.

En la rama femenil, la mejor competidora Master 35 en los 20 kilómetros fue Alejandra Navarro Quintana, dejando la segunda posición para María Guadalupe Mata Silva y el tercer sitio lo obtuvo Imelda García.

Al término de la competencia, los tres primeros lugares de cada categoría pasaron al recinto de ganadores y se llevaron la ovación de sus familiares, amigos runners y de la comunidad atlética en general que acudió a la competencia.

Check Also

Alebrijes se adelanta en la semifinal

Territorio Score Alebrijes de Oaxaca venció 1-0 a Club Celaya en el duelo de ida ...