Home / Cultura / Invita UABJO a la segunda “Muerteada”

Invita UABJO a la segunda “Muerteada”

Comunicado

Con la finalidad de mantener vivas las tradiciones mexicanas, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de la Dirección de Arte y Cultura (DAC) que dirige el Mtro. Flavio Morales Cruz, realizará la segunda “Muerteada” el día 26 del presente mes a las 11:00 de la mañana con la participación de las diferentes compañías adscritas.

 

La comparsa recorrerá las Unidades Académicas ubicadas en Ciudad Universitaria e irá presentando diversos números artísticos con la finalidad de que las y los estudiantes conozcan las actividades que realiza el grupo de Danza Folclórica, Danza Contemporánea, Teatro Universitario, Banda Filarmónica Universitaria y el Coro Universitario, explicó el subdirector de Fomento al Arte, Jorge Valente Ortiz Rivera.

 

De acuerdo con el programa, las y los universitarios podrán integrarse a las diferentes unidades académicas, así como al concurso de disfraces que tendrá los siguientes premios: 4 mil pesos para el primer lugar, 3 mil al segundo y 2 mil al tercero; de igual forma, se dará un premio de 1 mil pesos para la mejor porra y dotaciones de libros para las y los ganadores.

 

En el concurso previo a la festividad de “Muertos” de cada año, pueden participar estudiantes, docentes y personal administrativo de todas las Unidades adheridas a la UABJO.

 

El disfraz deberá apegarse a los rasgos culturales mexicanos, con una breve explicación al momento de la inscripción y dicha de manera oral el día de la “Muerteada”.

 

El jurado calificará la participación activa del concursante y su porra de máximo 15 personas.

 

En el recorrido deberán mostrar originalidad, creatividad y respeto. Se descalificará a quienes generen actos de indisciplina.

 

Check Also

Panteón General podrá ser visitado bajo medidas de seguridad

Héctor Martell El Panteón San Miguel, conocido como el Panteón General, podrá ser visitado por ...