Redacción

Del 17 al 19 de mayo del 2018 se realizará en Oaxaca, en el Centro Cultural y Convenciones de Oaxaca (CCCO) el Simposio Internacional Protección Civil y Seguridad Estructural, convocatoria hecha por autoridades de Protección Civil (CEPCO), Infraestructuras (Sinfra) y de la Asociación Nacional Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (AMDROC).

Señalaron que en el simposio se manejarán temas referentes a la construcción y los daños que sufrieron los pueblos ante los eventos ocasionados por los sismos y diversos fenómenos naturales, los cuales serán abordados por más de 25 expertos en materia de geología, análisis sísmicos e inundación, en diseño sísmico, entre otros.

Mencionaron que la actividad tiene como objetivo dar alternativas para la construcción de las casas que fueron dañadas por los terremotos de septiembre especialmente en la zona del Istmo. Agregaron que el evento tendrá un costo de inscripción y es dirigido a ingenieros, arquitectos, estudiantes, autoridades y público en general.