Home / Cultura / Invitan a la tradicional labranza de velas en honor del Señor de las Vidrieras

Invitan a la tradicional labranza de velas en honor del Señor de las Vidrieras

Redacción

El próximo 7 de enero se realizará la tradicional labranza de velas en honor del Señor de las Vidrieras en el municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, así lo informó  su presidente Pedro Juan García Montes.

Mencionó que la labranza de cera es una tradición que se lleva a cabo desde varios años, no llevan un registro exacto pero consideran que puede tener más de 200 años. Es una actividad que se realiza a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, el paseo de cera será a las 18:00 horas, y el baile tradicional con el grupo musical “Estilo Show a las 20:00 horas.

Comentó que en el evento participan alrededor de mil personas, quienes elaboran las velas que se utilizarán en la procesión de la noche al culminar la labor y sobre todo, las que se utilizan en la procesión del Señor de las Vidrieras del primer viernes de cuaresma.

Finalizó invitando a la ciudadanía a participar en las actividades en honor del Señor de las Vidrieras, además de conocer su Pueblo Mágico que ofrece diversas bellezas naturales.

Check Also

Invita Seculta a la celebración del Día de Reyes

Comunicado Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de enero de 2018. La Secretaría de las Culturas ...