Home / Municipios / Impresionante ambiente durante fiestas de “Día de Muertos”: Javier Moreno

Impresionante ambiente durante fiestas de “Día de Muertos”: Javier Moreno

Comunicado.

 

Como parte del segundo día de actividades con motivo del tradicional “Día de Muertos”, la  Autoridad Municipal de Cuilápam de Guerrero, encabezada por el edil Javier Moreno Colmenares, invitó a todos los asistentes al Panteón Municipal chocolate, muertecito (pan) y mezcal, esto, para mantener viva una ancestral costumbre que dejaron antepasados y que hoy en día es el reflejo cultural de la comunidad.

Asimismo, los visitantes propios y extraños contemplaron con admiración el enorme altar gigante a los fieles difuntos, los tapetes en la Casa de Cortés y disfrutaron de todos los eventos culturales y religiosos.

Una de las actividades más sobresaliente fue el concurso de comparsas en el que se contó con la participación de cuatro Barrios: Barrio Grande, Guadalupe, El Rosario y San Lucas, sin embargo, debido a su entrega y colorido, en el marco de esta actividad, el presidente municipal Moreno Colmenares realizó la premiación en efectivo a los cuatro participantes, dejando así un gran sabor de boca a todos los que se dieron cita para ser testigos de esta gran festividad.

Durante las actividades un punto a destacar es la gran participación ciudadana que como nunca se dio cita a vivir y disfrutar esta gran tradición en un marco de fiesta, paz y tranquilidad donde prevaleció el orden sin ningún incidente.

Por su parte, el Munícipe señaló que la participación de la población es una de las “razones por las cuales nos motiva a esforzarnos día con día y sin duda preservar nuestras costumbres y tradiciones, que a nivel mundial nos dan una identidad cultural”.

Check Also

Conmemoran festejos de la Revolución Mexicana en Cuilápam

Redación Instituciones educativas del municipio de Cuilápam de Guerrero, celebraron el CVII Aniversario del inicio ...