Comunicado.

 

Como parte del segundo día de actividades con motivo del tradicional “Día de Muertos”, la  Autoridad Municipal de Cuilápam de Guerrero, encabezada por el edil Javier Moreno Colmenares, invitó a todos los asistentes al Panteón Municipal chocolate, muertecito (pan) y mezcal, esto, para mantener viva una ancestral costumbre que dejaron antepasados y que hoy en día es el reflejo cultural de la comunidad.

Asimismo, los visitantes propios y extraños contemplaron con admiración el enorme altar gigante a los fieles difuntos, los tapetes en la Casa de Cortés y disfrutaron de todos los eventos culturales y religiosos.

Una de las actividades más sobresaliente fue el concurso de comparsas en el que se contó con la participación de cuatro Barrios: Barrio Grande, Guadalupe, El Rosario y San Lucas, sin embargo, debido a su entrega y colorido, en el marco de esta actividad, el presidente municipal Moreno Colmenares realizó la premiación en efectivo a los cuatro participantes, dejando así un gran sabor de boca a todos los que se dieron cita para ser testigos de esta gran festividad.

Durante las actividades un punto a destacar es la gran participación ciudadana que como nunca se dio cita a vivir y disfrutar esta gran tradición en un marco de fiesta, paz y tranquilidad donde prevaleció el orden sin ningún incidente.

Por su parte, el Munícipe señaló que la participación de la población es una de las “razones por las cuales nos motiva a esforzarnos día con día y sin duda preservar nuestras costumbres y tradiciones, que a nivel mundial nos dan una identidad cultural”.