Home / Destacadas / Gobierno de Oaxaca fortaleciendo las políticas sociales en educación, salud, alimentación e inclusión

Gobierno de Oaxaca fortaleciendo las políticas sociales en educación, salud, alimentación e inclusión

Héctor Martell

Rumbo al Primer Informe de Gobierno encabeza el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, se hizo un repaso de los principales proyectos que se realizaron durante este primer año.

Se impulsó el Programa “Escuelas al Cien”, donde se mejoró la infraestructura con 444 obras en planteles educativos, donde se invirtió 311.6 millones de pesos en beneficio de más de 100 mil estudiantes.

El Gobierno del estado fortaleció la cobertura del Seguro Popular con una inversión de 421 millones de pesos, quienes alcanzaron una cifra histórica con más de 2.7 millones de oaxaqueños afiliados.

Con el Sistema DIF Oaxaca se puso en marcha el programa de Desayunos Escolares fríos para beneficio de más de 80 mil niños y niñas de 195 municipios con alta y muy alta marginación.

Asimismo se reactivó el programa de participación comunitaria para el desarrollo humano con asistencia alimentaria que ha permitido la instalación de 1325 cocinas comunitarias nutricionales, beneficiando a 283 municipios con una inversión de 126.7 millones de pesos.

De igual manera, se puso en marcha el programa Créditos a la palabra de la mujer con una inversión de 19.6 millones de pesos, para que más de mil mujeres, jefas de familia, puedan desarrollar proyectos productivos.

Con estas acciones el Gobierno reitera su compromiso para continuar con el desarrollo del estado de Oaxaca.

Check Also

Refrendan AMH y EMC compromiso para apuntalar desarrollo turístico de Oaxaca

Comunicado Instalan Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Oaxaca y Grupo de Trabajo Estatal ...