Home / Destacadas / Exigen apoyo en caso de desaparecidos

Exigen apoyo en caso de desaparecidos

Ema Marín.

Integrantes del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, exigieron el hallazgo de sus familiares, quienes son luchadores sociales y desaparecieron hace algunos años, y anunciaron una serie de movilizaciones a nivel nacional el 25 de mayo del año en curso.

Nadín Reyes, miembro de dicha organización, dijo que uno de los desaparecidos es su padre, Edmundo Reyes Amaya quien, junto a Gabriel Cruz Sánchez, se extraviaron el 25 de mayo de 2007; otro de los integrantes que no saben de su ubicación es Fidencio Gómez Santiz, quien desapareció el cinco de marzo de 2016.

“Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya fueron detenidos desaparecidos el 25 de mayo de 2007 en esta ciudad de Oaxaca por agentes del Estado. Ambos son reivindicados por el Partido Democrático Popular Revolucionario- Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR)”.

Teodulfo Torres Soriano, Daniela y Virginia Ortíz Ramírez, Carlos René Román Salazar, Lauro Juárez y Francisco Paredes Ruíz, son otros de los desaparecidos por los que exigirán apoyo de la Fiscalía de Búsqueda, y es en sus oficinas de la Ciudad de México donde realizarán una protesta el próximo 25 de mayo.

Revisar tambien

Acusan ingobernabilidad en San Pedro Comitancillo

Guadalupe Miranda. Integrantes del Cabildo Municipal de San Pedro Comitancillo acusaron al edil de dicha ...