Home / Estatal / Exige STEUABJO esclarecer situación económica de la UABJO

Exige STEUABJO esclarecer situación económica de la UABJO

Héctor Martell

Fernando David López Cruz, dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), pidió a las autoridades universitarias actúen de manera responsable y reestablezcan las actividades académicas y administrativas para que el alumnado no pierda más clases, las cuales han estado suspendidas desde el 7 de septiembre que se produjo el temblor en el estado.

De igual manera pidió al rector, Eduardo Carlos Bautista Martínez, informar a los administrativos la situación de las finanzas de la máxima casa de estudios, luego de no aceptar el documento emitido por un funcionario menor, en este caso la secretaria de finanzas, quien les dio a conocer la situación financiera actual.

Mencionó que el presupuesto anual de la UABJO es de 800 millones de pesos, sin embargo, los trabajadores reciben un salario muy bajo, por eso pidió que se exhiba el pago de las nóminas de los funcionarios, trabajadores de confianza y porros que cobran en la universidad.

Por último solicitó de manera urgente se habilite un espacio seguro para continuar con las actividades laborales y académicas, asimismo estarán en espera del pago puntual de sus quincenas.

 

Check Also

Llevan universidades de SLP y Oaxaca 40 toneladas de ayuda a damnificados del Istmo

Comunicado + La Caravana universitaria de acción solidaria entregó víveres, despensas, botiquines y ropa, entre ...