Comunicado

* La institución recibió equipo de cómputo, mobiliario, instrumentos para la banda de guerra y uniformes deportivos.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de marzo 2018.- A menos de una semana de la visita del gobernador Alejandro Murat Hinojosa a la Escuela Secundaria Técnica número 32, ubicada en el pueblo mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula, la institución recibió equipo de cómputo, mobiliario, instrumentos para la banda de guerra y uniformes deportivos, en beneficio de 250 alumnos que cursan sus estudios en ese plantel.

Autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizaron la entrega de los apoyos en presencia del presidente municipal de Teposcolula, Pedro Juan García Montes; el director de la Secundaria Técnica, Venustiano Cruz González y la presidenta del Comité de Padres de Familia, Mónica Gómez Álvarez, quienes agradecieron el compromiso cumplido del gobernador del estado.

Siguiendo las indicaciones del gobernador —quien visitó dicha institución previo a la Cuarta Audiencia Pública que encabezó el pasado viernes en ese municipio de la región Mixteca—, y del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, se dio atención y pronta respuesta a los requerimientos ofrecidos por el Maestro Alejandro Murat Hinojosa.

Correspondió al director de Desarrollo Educativo del IEEPO, Efraín Ortiz Chávez, realizar la entrega formal de los apoyos consistentes en 10 computadoras, dos impresoras, instrumentos para la banda de guerra, dos pizarrones y uniformes deportivos de fútbol, básquetbol y voleibol.

Explicó que la atención en el tema de infraestructura seguirá el procedimiento correspondiente ante las instancias en la materia y destacó que brindar una educación de calidad es una prioridad para el gobierno de Oaxaca, en beneficio de niñas, niños y jóvenes.

En un evento efectuado en la explanada principal del plantel educativo, los jóvenes alumnos agradecieron la entrega de la primera parte de los apoyos anunciados por el gobernador de Oaxaca. “Este tipo de acciones nosotros necesitamos, su palabra fue cumplida con hechos y no nos lo contaron, lo vimos con nuestros propios ojos, agradecemos este gesto”, expresó una de las alumnas.

Compromiso cumplido