Home / Destacadas / Directora obliga a padres de familia a acudir a evento de AMLO

Directora obliga a padres de familia a acudir a evento de AMLO

Guadalupe Miranda.

Este sábado, el partido Movimiento Regeneración Nacional en el Estado de Oaxaca, realizó un encuentro con simpatizantes ante la visita programada para hoy de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Nacional de Morena.

En el evento, miles de supuestos militantes del partido, así como del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se dieron cita en el Zócalo de la capital oaxaqueña para refrendar su apoyo al líder nacional, pero, de acuerdo con un grupo de padres de familia, algunos de los asistentes fueron forzados a participar en el encuentro.

De acuerdo con declaraciones de padres de familia del Jardín de Niños ‘Francisco González Bocanegra’, la directora de dicha institución, así como el Agente Municipal de San Isidro Monjas, los forzaron a acudir al acto para que la conglomeración en el Zócalo de la capital fuera mayor.

Por una parte, mencionaron que la directora los obligó a asistir al evento o que, en caso contrario, les cobraría 300 pesos a cada uno; en el caso de Eustaquio Cruz Rodríguez, Agente Municipal de San Isidro Monjas, les aseguró a los padres que acudir a ese encuentro con López Obrador era en beneficio de sus hijos.

Ante esto, los padres de familia hicieron un llamado al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que tome cartas en el asunto y destituya a la directora del Jardín de Niños, ya que no puede obligarlos a asistir a eventos políticos, sino que debe enfocarse en mejorar las condiciones educativos de los 50 niños que acuden a dicha institución.

Revisar tambien

La Samaritana, tradición puramente oaxaqueña

Redacción. Como cada año, en el cuarto viernes de Cuaresma, las calles de la capital ...