Home / Destacadas / Detiene Policía Municipal a bandas dedicadas al robo de motos y casa habitación

Detiene Policía Municipal a bandas dedicadas al robo de motos y casa habitación

Redacción.

Derivado de los patrullajes y constantes recorridos dentro de la jurisdicción de Oaxaca de Juárez, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal realizó la detención de siete personas que presuntamente integran bandas delictivas dedicadas al robo de casa habitación, vehículos, motocicletas y robo a transeúntes, quienes ya se encuentran a disposición de la autoridad ministerial.

El titular de la institución, Jorge Alberto Guillén Alcalá indicó que las detenciones son producto del trabajo coordinado de los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública al implementar operativos de prevención, disuasión y vigilancia en los 10 sectores que integran el municipio capitalino.

En ese sentido, indicó que el pasado domingo 7 de mayo, los elementos realizaron la detención de Daniel R. R, de 29 años de edad y Miguel Ángel L.L. de 21 años de edad, a quienes les fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre 7.65 milímetros, al ser señalados del robo a una mujer que fue interceptada frente a su domicilio en la colonia Manuel Sabino Crespo.

La ofendida dijo que al llegar a su vivienda se encontró con los detenidos, quienes la amenazaron con una pistola para despojarla de sus objetos de valor, así como descubrir instantes después que éstos ya habían roto la chapa de la puerta principal de su domicilio con la intención de ingresar al mismo.

Cabe mencionar que la madrugada del 22 de abril, Daniel y Miguel Ángel fueron detenidos junto con otras dos personas adultas, mismas que se hacían acompañar de una menor de edad, en las inmediaciones de la colonia Reforma.

En esa ocasión les fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre 22 milímetros, localizada en el vehículo en el que se desplazaban, por lo cual fueron consignados al Ministerio Público.

En lo relacionado a robo con violencia a transeúntes, el primero de mayo, en la calle de Hidalgo, frente a una sucursal bancaria fue detenido José D. V. de 36 años de edad, al ser sorprendido en posesión de un arma de fuego.

De igual forma, el pasado viernes 5 de mayo, en la zona de módulos de la avenida Central en el Mercado de Abastos, fue detenido Santiago A. T. R. de 28 años, quien portaba una pistola con cinco cartuchos útiles.

En los dos casos, los detenidos fueron turnados a la Procuraduría General de la República como presuntos responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Mientras que la noche del domingo 30 de abril, en la calle de 5 de Mayo del centro de la ciudad fueron detenidos Guillermo Noé A. J., Darwin P.  M., y José Luis G.  N. como presuntos responsables del robo con violencia de una motocicleta.

Por los antecedentes de dos de los detenidos, se presume que integran una banda dedicada al robo de motocicleta.

 

Check Also

Normalistas tomaron edificio histórico de la Sección XXII

Redacción Los jóvenes estudiantes de la Normal de Huajuapan de León, se plantaron afuera del ...