Héctor Martell

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa en compañía de su esposa la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, colocaron la 1a Piedra de la “Casa de Alas”, proyecto del sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que tendrá una inversión de más de 150 MDP con apoyo del Gobierno Federal.

Murat Hinojosa señaló que “Casa de Alas” tiene como objetivo brindar instalaciones integrales dignas y adecuadas que permitan ofrecer mejores servicios a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas mayores y oaxaqueños en situación vulnerable y se ubicará en la colonia Alemán.

La presidenta honoraria del DIF, Ivette Morán de Murat señaló que la Casa de Alas representa un nuevo futuro para los niños y niñas de Oaxaca. “Es un proyecto que va a trascender la asistencia social en Oaxaca y en todo México”, expresó.

Mencionó que las oficinas de la colonia Alemán tenían muchas carencias y se encontraban abandonadas, por ello se pensó en el proyecto para este sitio que al finalizar los trabajos de la Casa de alas tendrá de 2 hasta 5 casas hogares, trabajos que se realizarán en 2 años y constará de 5 etapas, dijo.

En el evento, develaron una placa alusiva los trabajos, y pusieron las primeras piedras de la Casa de Alas del DIF estatal.