Home / Destacadas / Choferes de transporte urbano, en huelga por falta de atención a demandas

Choferes de transporte urbano, en huelga por falta de atención a demandas

Guadalupe Miranda.

Transportistas de las líneas de transporte Choferes del Sur y Tucdosa, iniciaron este lunes un paro de labores, esto debido al incumplimiento de sus demandas, así como la falta de atención por parte de las empresas hacia las necesidades de trabajo de los mismos transportistas.

En entrevista radiofónica, los trabajadores de Choferes del Sur mencionaron que lo que buscan es la renovación del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato de la “Sociedad Cooperativa de Transportes Choferes del Sur y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca”, así como el respeto a la vida interna de los sindicalizados.

También, acusaron a los dirigentes de dicho Sindicato por una serie de despidos injustificados debido a la determinación de esta huelga, la cual fue anunciada el pasado nueve de febrero; otro punto dentro de su petición está el establecer un salario fijo para los transportistas, y que éste sea acorde a sus jornadas laborales, las cuales, de acuerdo con los transportistas, exceden a las horas establecidas por la ley.

Igualmente, los choferes dijeron que se asignará a personal de guardia para que cubran a los sindicalizados en las rutas que realizan todos los días, y así no desatender a la ciudadanía.

Por último, solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para solucionar las problemáticas que afectan a los derechos de los trabajadores, ya que son ellos quienes pagan cualquier daño o reparación a las unidades, y tienen que cumplir, además, con horas extras que no les son pagadas, y señalaron un ambiente de esclavitud para los transportistas.

 

Revisar tambien

Acusan ingobernabilidad en San Pedro Comitancillo

Guadalupe Miranda. Integrantes del Cabildo Municipal de San Pedro Comitancillo acusaron al edil de dicha ...