Redacción

Uno de los presuntos asesinos del presidente municipal de San Pedro El Alto, San Pedro Pochutla, José Santos Hernández, fue aprehendido la tarde del martes por agentes estatales de investigación para dejarlo a disposición del Juez de Control que ordenó su detención.

La Fiscalía General del Estado informó que se trata de F.J.P.O sobre quien pesaba la orden de aprehensión dentro del expediente penal 01/2018 como presunto responsable del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.

El crimen de José Santos ocurrió el 8 de diciembre pasado cuando viajaba junto con su esposa y regresaban a su comunidad luego de visitar a la Virgen de Juquila con motivo de su festividad.

La pareja viajaba en una camioneta pick up y al dejar la carretera federal 175 para tomar la carretera local a Pluma Hidalgo, cuando apenas habían avanzado unos 50 metros fueron interceptados por un vehículo color gris de donde descendieron dos sujetos.

Éstos bajaron al edil y lo atacaron a balazos a un metro de distancia, para luego escapar en el mismo vehículo en el que habían llegado.

Los presuntos responsables fueron identificados por la testigo quien compareció ante el Fiscal y apoyo en las labores de investigación a los elementos de la AEI para lograr la captura de uno de los presuntos responsables.