Home / Municipios / Bomberos de Pemex y Protección Civil, sofocan incendio en pastizales

Bomberos de Pemex y Protección Civil, sofocan incendio en pastizales

Redacción

Salina Cruz, Oax.- El Cuerpo de Bomberos de la refinería Antonio Dovalí Jaime y Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos, en coordinación con Protección Civil Regional, sofocaron un incendio de pastizal, registrado en dos hectáreas de terrenos baldíos, ubicados a un costado de la carretera Transístmica kilómetro 296, en el tramo Salina Cruz-Tehuantepec.

A las 14:30 horas de ayer, en PEMEX se recibió un llamado de emergencia por Protección Civil, solicitando apoyo para sofocar un incendio de pastizal en terrenos vecinos del fraccionamiento la Noria en Tehuantepec, Oaxaca.

Para sofocar dicho incendio, fue necesaria la intervención de los elementos del equipo contraincendio de Petróleos Mexicanos, quienes lograron el enfriamiento total hasta las 19:30 horas; estas acciones se llevaron a cabo bajo los estrictos estándares de seguridad, sin tener afectaciones humanas ni materiales.

Se exhorta a la ciudadanía en general a evitar realizar quemas en áreas de pastizales y zonas urbanas, ya que representan un alto riesgo para la población y el ecosistema.

Se agradece el apoyo de particulares y autoridades que se sumaron en esta labor.

Check Also

Entrega Eva Diego 358 estufas ecológicas en Santa Ana Tlapacoyan

Redacción La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eva Diego Cruz, asistió ...