Redacción

Trabajadores del municipio de San Sebastián Tutla, bloquean el crucero hacia Huayapan para exigir mejoras al salario laboral, ya que señalaron que en México todos los días sube la gasolina, los medicamentos, la atención médica y aseguran que como trabajadores no cuentan con dinero suficiente para gozar de esos beneficios.

Su exigencia también es para exigir contratos, ya que mencionaron que los contratos son desechables. “Cada dos o tres meses, no tenemos una relación laboral estable algo que nos respalde” expresaron.

Indicaron que esta situación se hubiera arreglado si las autoridades municipales aprobaran sus mejoras laborales. “Ellos si tienen sueldos altos, nosotros los trabajadores no, esa algo que no pasa sólo aquí sino en todo México, por eso exigimos aumento de sueldo” dijeron.

Aproximadamente 100 trabajadores son los afectados, y son quienes mantienen el bloqueo en este crucero para exigir este derecho que, aseguran, les corresponde constitucionalmente.

Piden diálogo con el presidente, el tesorero  y regidor de hacienda del municipio de San Sebastián Tutla para resolver el conflicto.