Redacción

Agentes municipales de cuatro localidades del municipio de San Pablo Coatlán denunciaron las agresiones y actos de intimidación por parte del presidente municipal, quien los acusó de portar de manera ilegal armas de fuego y los encarceló.

El agente municipal de Santa María Coatlán, Ramiro Cruz Jiménez, detalló que derivado de una mesa de diálogo entre el edil Lorenzo Espinosa y representantes de la Secretaria General de Gobierno (Segego), acordaron que este domingo se presentarían para cobrar los recursos del ramo 28.

Ramiro Cruz indicó que al llegar a la presidencia municipal fueron recibidos por el regidor de seguridad quien junto con los topiles los revisaron y los hicieron pasar a la oficina del edil.

Dijo que minutos después entró a la oficina el regidor de seguridad argumentando que el agente y sus acompañantes estaban armados, por lo que se dispusieron a detenerlos, empujarlos y golpearlos para después meterlos a la cárcel.

Ante esto, el agente municipal indicó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía pues a toda costa el edil está evitando otorgar los recursos que les corresponde a las agencias.

“Firmamos una minuta de trabajo para que nos entregarán él recursos,  acudimos a la presidencia municipal como quedamos y no es Justo que nos traten así, por qué nunca llegamos a agredir, nos golpearon, nos amenazaron y desaparecieron un vehículo propiedad de la comunidad”, dijo.

Exigió la intervención del gobierno del estado, la fiscalía y la Segego, pues a pesar de dejarme de estas últimas autoridades se hizo el acuerdo para la entrega de recursos, el edil no lo respeto.

Afirmó qué hay testigos, pues nunca tuvieron la intención de agredir a las autoridades pues había un acuerdo ante la Segego.

“Nos tuvieron incomunicados y detenidos de manera ilegal, presentaremos una queja ante Derechos Humanos por qué no es Justo que está persona quiera quedarse con los recursos y no cumplir con la ley”, comentó.

Los habitantes de Santa María Coatlán arribaran a la ciudad de Oaxaca este lunes para solicitar la intervención de las autoridades gubernamentales.

Ramiro cruz hizo responsable al edil de San Pablo Coatlán, Lorenzo Espinosa y su cabildo por cualquier cosa que les llegue a pasar a los habitantes de Santa María.